Hasta un 50% de ahorro en las aportaciones de tu empresa con las Bonificaciones a la Seguridad Social por personal investigador.
Si tienes personal investigador que dedica entre un 85 y un 100% de su jornada laboral a desarrollar proyectos de I+D+i, puedes ahorrar, de manera directa e inmediata, hasta un 40% en las aportaciones de tu empresa a la Seguridad Social.
¿Qué son las Bonificaciones Fiscales por personal investigador?
El Real Decreto 475/2014 determina que una empresa recibirá una bonificación del 40% en sus aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes por aquellos empleados que destinen entre el 85 y el 100% de su actividad a la I+D+i.
Cualquier empresa con sede en el territorio nacional que cuente con empleados con dedicación a actividades de I+D+i:
- Trabajar exclusivamente en tareas de innovación tecnológica o I+D, pudiendo dedicar hasta un 15% de su tiempo a actividades complementarias de formación o divulgación.
- Pertenecer al grupo de cotización del 1 al 4
- El personal puede tener un contrato indefinido, por obra y servicio; o incluso de prácticas.
¿Cuánto personal es bonificable?
No hay un mínimo ni un máximo, sin embargo, a partir de los 10 investigadores, se deberá obtener un Informe Motivado Vinculante, emitido por el Ministerio de Ciencia e Innovación, en un plazo máximo de 6 meses después de la finalización del ejercicio fiscal.