Optimiza la fiscalidad inmobiliaria de tu empresa con FI Group: IBI, IAE, plusvalía, ICIO y más, con enfoque técnico, jurídico y fiscal.
Impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI), Impuestos sobre Actividades Económicas (IAE), Plusvalía Municipal (IIVTNU), la Comprobación de valores (ITP/AJD), Tasas o el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) son algunos de los impuestos inmobiliarios que toda empresa tiene.
Estos impuestos están regulados a partir de datos que constan registrados en la administración y que, en ocasiones, no son del todo precisos. Por ello, una correcta valoración consigue una optimización del pago de estos impuestos, generando ahorro en el ejercicio fiscal actual y en los futuros.
Desde FI Group ofrecemos un servicio integral con un triple enfoque; técnico, jurídico y fiscal, que garantice que los impuestos se ajusten verdaderamente a su realidad.
Somos expertos en la optimización de tributos locales y otros impuestos afectos al valor catastral. Con un departamento de más de 60 personas, 100% dedicado a la optimización de la tributación local e inmobiliaria de nuestros clientes, contamos con más de 15 años de experiencia en el sector.
¿Por qué FI Group?
- Conocimiento exhaustivo de la Administración, tanto a nivel técnico como fiscal, lo que permite enfocar de forma correcta y eficaz las distintas gestiones.
- Mínima dedicación por parte del cliente.
- Generamos un informe detallado de la situación tributaria de cada inmueble analizado, indicando todos los errores detectados y su influencia sobre la cuota del tributo.
- Nuestra presencia en toda España a través de nuestras oficinas y delegaciones nos permite abarcar todo el territorio nacional y estar muy próximos a las Gerencias Territoriales de Catastro.
- Realizamos todo tipo de gestiones sobre notificaciones provenientes de la Administración en relación con cualquier inmueble propiedad del cliente.
- Remuneración variable en relación con el beneficio obtenido.
El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) es un impuesto municipal que grava la titularidad de algún derecho que recaiga sobre los bienes inmuebles urbanos, rústicos o de características especiales que radican en cada municipio.
Se trata de un tributo de gestión compartida entre la Administración del Estado y los Ayuntamientos, pues su exigencia gira en torno al valor catastral.
Como expertos en valoración catastral y tributaria, desde FI Group realizaremos un análisis global, así como una correcta valoración de los inmuebles, proponiendo diferentes posibilidades de reclamación y gestión.