Reduce hasta el 100% de tu impuesto sobre sociedades
Las Deducciones Fiscales por I+D+i tienen por objetivo premiar el esfuerzo que realizan las empresas en el desarrollo de actividades innovadoras. Por ello, se permite una deducción de hasta:
- 100% del Impuesto sobre Sociedades.
- 59% por los proyectos de Innovación y Desarrollo.
- 12% por los proyectos de Innovación tecnológica.
¿Qué son las Deducciones fiscales por I+D+i?
Resumiendo, las Deducciones Fiscales por I+D+i suponen una reducción en el pago de la cuota del impuesto de sociedades.
El objetivo principal de esta herramienta es fomentar las actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en las empresas, reduciendo la carga impositiva y, por tanto, impulsando la competitividad del ecosistema empresarial, premiando ser punta de lanza en proceso y producto.
¿Puede mi empresa beneficiarse de las Deducciones Fiscales por I+D+i?
Si has desarrollado en los últimos 5 años un nuevo proceso o producto, has realizado una mejora en uno ya existente o tienes un nuevo servicio innovador; con una justificación adecuada, puedes beneficiarte de las Deducciones Fiscales.
En caso de no haberlo solicitado anteriormente, puede solicitar hasta 4 años de manera retroactiva, recuperando las inversiones realizadas en los años anteriores.
Por ejemplo, las siguientes actividades son susceptibles de generar Deducciones Fiscales:
- Mejora significativa en los procesos productivos.
- Desarrollo de nuevos productos y mejoras de los ya existentes.
- Incorporación de tecnologías ya existentes que supongan una novedad subjetiva para la empresa.
Este incentivo fiscal se recoge en la Ley 27/2024, del 27 de noviembre, del Impuesto de Sociedades; donde además se incluye la posibilidad de aplicar su Deducción Fiscal sin límite de cuota, pudiendo, además, solicitar el abono o monetización del excedente.